
Terapia del Alma - Los Andes
¿Esta Terapia es para todas las personas?
"Todos tenemos dentro una sabiduría infinita que es capaz de proporcionarnos la mejor vida posible. Aprendiendo a confiar en esa sabiduría interior podemos empezar a introducir cambios en nuestra vida. Recuerda que el primer paso para sanar tu vida, y el más importante, es sencillamente la consciencia de que necesitas un cambio. Con el tiempo esta consciencia te permitirá ver la belleza, el amor y el poder que hay dentro de ti."
Louise Hay
Todos tenemos derecho a sanar...
Afortunadamente, casi cualquier persona puede ser tratada a través de este tipo de terapia. Hay que mencionar que es necesario para este proceso terapéutico que el paciente pueda dejarse fluir por los consejos y guías que el terapeuta le entregue, para poder apreciar los caminos que el alma nos quiera mostrar e interpretar el significado de los descubrimientos realizados, para generar la mejoría anhelada.
Es importante mencionar que para llevar a cabo este proceso terapéutico no es requisito creer en la reencarnación, es decir, las supuestas "vidas pasadas" pueden trabajarse como si fueran sueños o
fabulaciones del inconsciente, pero no por ello deja de ser un material realmente valioso, que aporta informaciones y asociaciones muy interesantes para
comprender y resolver el tema por el que se consulta.
Para tranquilidad de los pacientes, durante la terapia de regresiones la persona que consulta nunca queda en estado de insconciencia; por el contrario, es imperativo estar muy consciente de cómo fueron grabados los hechos en su mente, reviviendo aspectos emocionales y somáticos y comprenda por qué se han reactivado en el momento actual. Al comprender la causa que origina el conflicto, el paciente inicia voluntariamente un proceso de cambio para desactivar ciertos contenidos y reeducar su mente.
Estos procesos sanativos no tiene nada que ver con la hipnosis donde una persona puede crear una amnesia respecto a lo ocurrido en la sesión, de hecho, nunca se debe utilizar esta este tipo de hipnosis en terapia clínica. Este tipo de hipnosis es propia solo de escenarios teatrales o de ciertos programas de televisión.
La terapia regresiva tiene indicaciones similares al de otras psicoterapias: fobias, conflictos de relación, crisis de pánico, neurosis de angustia, procesos de duelo. También como tratamiento complementario de enfermedades físicas, o para tratar síntomas que una vez estudiados no demuestran base orgánica.
Otra indicación válida es la búsqueda de autoconocimiento... no así la simple curiosidad.